David Fincher dirigirá World War Z 2

Supondrá su cuarta película con Brad Pitt.

Meses atrás se recibió con sorpresa la noticia de que David Fincher (The Social Network) estaba en diálogos para llevar adelante la secuela de World War Z, en reemplazo de J. A. Bayona (Lo Imposible, El Orfanato,
A Monster Calls
). Posteriormente el proyecto perdió su fecha de estreno cuando se lo quitó del calendario, pero en Paramount Pictures hay nueva gestión y quieren que efectivamente este avance. Y lo que parecía una expresión de deseo de Brad Pitt ahora estaría próximo a concretarse, dado que Variety reporta que el cineasta sería efectivamente quien se hará cargo de la dirección.

Se indica que aún no se le ha dado luz verde a esta continuación, pero que será una de las primeras medidas que tomará Jim Gianopulos, el flamante CEO del estudio, quien ha trabajando previamente con Fincher, que ahora negocia su acuerdo. Se esperaría que la producción comience durante el primer cuarto del 2018. El director dos veces nominado al Premio de la Academia es un viejo conocido del actor, con quien trabajó en Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. No ha llevado adelante una secuela desde su debut detrás de cámaras Alien 3, pero es un hombre que presta atención cada vez que Pitt se acerca con alguna propuesta y da la sensación de que la estrella consiguió su cometido. El realizador aún no había decidido a la película con la que seguiría a Gone Girl, más enfocado en desarrollar la serie Mindhunter en Netflix. También estaba vinculado a Strangers, una remake de Strangers On A Train con Ben Affleck.

El guión corrió por cuenta de Steven Knight, escritor de Eastern Promises, Locke y muchas más. De momento no hay detalles argumentales sobre cómo seguirá la historia de Gerry Lane, que en cierto momento tenía un lanzamiento fijado para el próximo 9 de junio de este 2017. El primer film, basado en la novela de Max Brooks, sigue a un empleado de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que derriba ejércitos, gobiernos y que amenaza con hacer caer a toda la humanidad. A pesar de múltiples conflictos en las distintas etapas de producción, y contra lo que se creía en forma generalizada, recaudó 540 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el título más taquillero de la carrera de Pitt. ¿Qué opinan?