Jordan Peele ya planea su próximo film

Un nuevo thriller social, del director de Get Out.

Get Out se volvió un éxito de crítica y taquilla a nivel global que catapultó a Jordan Peele, quien dejó de ser solo el humorista de la dupla de Key & Peele para convertirse en uno de los directores más buscados del momento. Se supo, días atrás, que Warner Bros. lo quería para su largamente demorada adaptación de Akira o para The Flash, pero parece que Universal Pictures tendrá la ventaja sobre su nuevo proyecto. La compañía, que distribuyó su ópera prima, emitió un comunicado oficial con el que anunció que entró en un acuerdo de producción con el cineasta para desarrollar su próximo trabajo.

No hay detalles argumentales, por fuera de que será un thriller de contenido social, de momento sin título, el cual Peele va a escribir, dirigir y producir a partir de una idea original suya. El arreglo implica que también será productor de una amplia gama de películas del estudio a través de su compañía Monkeypaw Productions, lo que incluye a muchos proyectos de bajo presupuesto en los que colaborará con Jason Blum. «A través de una imaginación extraordinaria y humor temerario, Jordan ha probado ser un revolucionario que está motivado por contar historias que sean tan entretenidas en términos comerciales como alteradoras y provocativas. Toda la familia de Universal siente mucho orgullo de su incomparable debut como realizador y se siente muy afortunada de que el estudio será su hogar por los próximos años», expresó Donna Langley, presidenta del estudio.

Al momento del anuncio de Get Out en el 2015, el realizador planteaba que el terror tenía la capacidad de provocar pensamiento y avanzar en la conversación sobre problemas sociales reales en una forma muy poderosa. Vaya si lo logró, con un film que ya recaudó más de $194 millones de dólares a nivel mundial, lo que lo llevó a convertirse en el debut de un escritor/director a partir un guión original más taquillero de la historia, con una serie de menciones más. Hay mucho interés por ver qué más tiene para ofrecer. ¿Interesados?