Deadpool tendrá una serie animada

Donald Glover (Atlanta) será guionista y showrunner de esta serie para adultos.

¿Recuerdan cuando Fox no quería dar luz verde a Deadpool? Todo eso quedó en el pasado ahora que Wade Wilson probó ser una de las propiedades más valiosas del estudio y el mutante más taquillero. Mientras se prepara la secuela para mediados del 2018, no hay dudas de que puertas adentro ya se evalúan otras tantas formas de continuar su historia. Y no solo está en consideración para la pantalla grande, dado que FXX anunció que hizo el pedido de una serie del personaje, una comedia de acción animada y para adultos que tendrá producción de Marvel Television y FX Productions.

El ganador del Globo de Oro Donald Glover (Community, The Martian) y Stephen Glover serán showrunners, productores ejecutivos y escritores de este programa, que tendrá una primera temporada de 10 episodios que se estrenará en el 2018. Se ve que el mercenario es fanático de Atlanta, la comedia de ambos, dado que también de ahí sacó a Zazie Beetz, la actriz que encarnará a Domino. Jeph Loeb (Daredevil, Legion) y Jim Chory (Luke Cage, Agents of S.H.I.E.L.D.) son otros que se ocuparán de la producción ejecutiva. Desde su debut en 1991, Deadpool se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel gracias a su mezcla única de humor y acción desbocada. Ryan Reynolds es quien lo encarna en pantalla grande, no obstante se desconoce cuál será el vínculo de la película con el show o si el actor prestará su voz para la versión animada.

«Donald Glover es un artista talentoso y versátil que traerá a la vida a esta serie de Deadpool con la misma visión intensa y singular que a su éxito Atlanta. Con el recibimiento de Legion, estamos esperando colaborar de nuevo con Marvel Televison para crear una serie que sea atrevida, sorprendente y enteramente original», expresó Nick Grad, co-presidente de programación de FX. Loeb, por su parte, agregó: «¿Cuánto más divertido podría ser esto? Deadpool, Donald y FX, el acople perfecto para el Mercenario de la gran boca. Estamos muy entusiasmados de que nuestra relación con FX, que empezó con Legion, continúe con lo que seguramente será un show pionero en la animación para adultos». Glover es una voz muy fresca a la que hay que aprovechar mucho, con lo que es muy promisorio que esté al frente de un proyecto de estas características. En agenda tiene Spider-Man: Homecoming, el film sobre los orígenes de Han Solo y la versión live-action de The Lion King, en tanto que la segunda temporada de su exitoso show Atlanta debutará en el 2018. ¿Qué les parece?