Johnny Depp será el Rey de la Selva

Encarnará a John McAfee en una prometedora biopic.

Hace casi cuatro años que se supo de una biopic de John McAfee que se preparaba dentro de Warner Bros., con Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, Man on the Moon) como guionistas y con la dupla de Glenn Ficarra y John Requa (I Love You Phillip Morris, Crazy, Stupid, Love, Focus) de directores. El estudio ya no está a bordo del prometedor proyecto, pero este sigue en desarrollo bajo el título King of the Jungle. IMR International lo llevó al Mercado Cinematográfico de Cannes a la búsqueda de compradores del mundo, con el dato de que han encontrado al actor perfecto para encarnar a tan excéntrico personaje: Johnny Depp (Edward Scissorhands, Pirates of the Caribbean, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street).

El film se basará en John McAfee’s Last Stand, un extenso artículo de Joshua Davis para la revista Wired. Para aquel familiarizado con el apellido, McAfee fue un pionero de la seguridad informática e hizo millones de dólares con el antivirus homónimo que creó. Sin embargo, años atrás, vendió la mayoría de sus posesiones y se mudó a una fortaleza en la jungla de Belice donde comenzó una nueva carrera en el desarrollo de drogas sintéticas. Con una fortuna que mermó de forma considerable por una empresa sin futuro claro, el conocido emprendedor fanático de las armas se volvió el sujeto de una investigación policial, cuando con una paranoia creciente se convirtió en el principal sospechoso del crimen de su vecino.

Al tres veces nominado al Premio de la Academia se lo podrá disfrutar en breve como Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, a la vez que ya terminó de trabajar en Murder on the Orient Express y en LAbyrinth. En tanto que volverá como Gellert Grindelwald para Fantastic Beasts and Where to Find Them 2, prestará su voz a la animada Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes. Además está vinculado a The Invisible Man, The Libertine y Fortunately, the Milk, a la vez que en los últimos días se supo que encabezará Richard Says Goodbye. ¿Qué les parece?