Zemeckis, Vaughn o Raimi para The Flash

Barry Allen detrás de tres directores de peso.

Desde que Rick Famuyiwa (Dope) decidió dar un paso al costado de The Flash que Warner Bros. está a la búsqueda de un realizador que lo reemplace. En las últimas semanas surgió el rumor de que Robert Zemeckis (Back to the Future, Forrest Gump) podría ser el hombre a cargo, algo que después se desmintió cuando se supo que su próxima película sería Marwencol. Tal parece que no había que descartar tan rápido el nombre del ganador del Oscar, dado que Variety y TheWrap informan que es el principal candidato del estudio para que se ocupe de este film en solitario, que también tiene en consideración a Matthew Vaughn (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) y Sam Raimi (Spider-Man, Evil Dead).

Lo que se indica es que tanto Zemeckis como Vaughn tienen sus conflictos de agenda que dificultarían el que se sienten en la silla de director. El primero planea filmar la mencionada película en agosto, mientras que el otro tiene en camino Kingsman: The Golden Circle y después quiere rodar una tercera parte de su saga. The Hollywood Reporter sumó el nombre de Raimi y asegura que, al igual que los otros dos, es un fuerte contendiente para quedarse con el trabajo y que también mantuvo reuniones con los ejecutivos de Warner.

Desde la salida de Famuyiwa que la película ha estado a la espera, mientras que Joby Harold (Awake), autor de la reciente King Arthur: Legend of the Sword y la próxima Robin Hood, hacía una reescritura desde cero del guión, la cual ya fue entregada. Seth Grahame-Smith (Dark Shadows, Abraham Lincoln: Vampire Hunter) y el director saliente habían hecho trabajos previos, a partir de un tratamiento entregado por Chris Miller y Phil Lord (The LEGO Movie).

Ezra Miller (The Perks of Being a Wallflower) será el protagonista de este film en solitario, acompañado por Kiersey Clemons (Neighbors 2: Sorority Rising) como Iris West y Billy Crudup (Watchmen, Almost Famous) como Henry Allen. El primero se prepara para ponerse al rodaje de la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them, con lo que aún hay cierto tiempo para resolver quién tomará las riendas, más allá de que Warner pretende poner a The Flash delante de cámaras antes de que finalice este año. ¿Quién les gusta más?