Battle of the Sexes: trailer subtitulado

Emma Stone y Steve Carell encabezan este prometedor film.

Fox Searchlight Pictures reveló el primer adelanto para Battle of the Sexes, film encabezado por la ganadora del Premio de la Academia Emma Stone (La La Land) y Steve Carell (The 40 Year Old Virgin, The Office). Ambos actores son suficiente elemento de interés como para prestar atención a un proyecto y este es uno de alto perfil, sobre todo porque llega de la mano de Jonathan Dayton y Valerie Faris, la dupla de Little Miss Sunshine y Ruby Sparks. Es un avance muy promisorio, que da cuenta de lo bien elegidos que parecen estar los protagonistas como estos tenistas, ella como un ícono del feminismo y él como un Michael Scott más nocivo y machista.

Los dos estarán acompañados frente a cámaras por Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Sarah Silverman (School of Rock), Alan Cumming (X-Men 2), Andrea Riseborough (Birdman), Eric Christian Olsen (CSI: Los Angeles),Natalie Morales (The Grinder), Austin Stowell (Bridge of Spies, Whiplash), Wallace Langham (Ruby Sparks, Little Miss Sunshine), Jessica McNamee (Last Days of Summer), Mickey Sumner (The End of the Tour) y Bill Pullman(Independence Day). Con guión de Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire), tiene producción de Danny Boyle (Trainspotting) -quien en cierto punto pensaba en dirigir- y Christian Colson (Slumdog Millionaire). El estreno en cines norteamericanos fue fijado para el 22 de septiembre de este año, con lo que se espera que tenga un lugar durante la temporada de premios.

El electrizante partido de 1973 entre la número 1 del mundo Billie Jean King y el ex campeón y timador serial Bobby Riggs fue conocido como «La Batalla de los Sexos» y se convirtió en el evento deportivo televisado más visto de la historia. El encuentro capturó el espíritu de la época y disparó una conversación global respecto a la igualdad de género, estimulando al movimiento feminista. Atrapados en el resplandor de los medios, King y Riggs estaban en lados opuestos de un argumento binario, pero fuera de las canchas los dos estaban peleando batallas más personales y complejas. Con un marido alentador, que la instaba a pelear contra el sistema por igualdad en el pago, la ferozmente privada King también estaba luchando por aceptar su propia sexualidad, mientras que Riggs apostaba su legado y reputación en una puja por revivir las glorias de su pasado. Juntos, Billie y Bobby entregaron un espectáculo cultural que resonó mucho más allá de las canchas de tenis y estimuló las discusiones entre hombres y mujeres en dormitorios y salones de todo el mundo. ¿Piensan verla?