Black Lightning: trailer subtitulado

Llega un nuevo superhéroe a The CW.

The CW dio a conocer el primer adelanto para Black Lightning, nueva serie de la cadena centrada en un héroe de DC Cómics, pero que se ha conocido no será parte del Universo que comparten Arrow, The Flash o Supergirl. Es una buena introducción a Cress Williams (Hart of Dixie, Prison Break) como el personaje creado en 1977, con un tono que la emparenta más a los títulos de Marvel en Netflix, como Daredevil o Luke Cage.

Jefferson Pierce es un hombre que lucha con un secreto. Como el padre de dos niñas y el director de una escuela secundaria que también sirve como un santuario para los jóvenes de un barrio de Nueva Orleans, sobrepasado por la violencia de pandillas, es un héroe en su comunidad. Nueve años antes, Pierce era una clase diferente de héroe. Dotado con el poder sobrehumano de encauzar y controlar la electricidad, él usó esas habilidades para mantener a las calles de su ciudad seguras como el justiciero enmascarado Black Lightning. Sin embargo, tras muchas noches con su vida en la cornisa, y luego de ver los efectos del daño y las pérdidas que su alter ego causaban en su familia, dejó atrás sus días superheróicos para conformarse con ser un director y un padre. Él vio cómo sus hijas Anissa y Jennifer crecían hasta convertirse en adolescentes, aún cuando su matrimonio con Lynn sufría. Casi una década después, los días de pelear contra el crimen están bien detrás de Pierce… o eso pensaba. Cuando la delincuencia y la corrupción prenden como la pólvora y aquellos por los que se preocupa quedan en la mira de Los 100, una amenazante pandilla local, Black Lightning regresa para salvar no solo a su familia, sino al alma de su comunidad.

China Anne McClain (Descendants 2) y Nafessa Williams (One Life to Live) son dos que acompañarán al arriba mencionado en el equipo frente a cámaras. Greg Berlanti, el productor detrás de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, se juntó con Mara Brock Akil (The Game, Being Mary Jane) y su marido Salim Akil (Jumping the Broom) para producir este nuevo show, que tendrá guión de los últimos dos. El episodio piloto tendrá dirección del último. El escritor Tony Isabella y el artista Trevor Von Eeden fueron los creadores de este personaje, uno de los primeros superhéroes afroamericanos importantes. En los cómics, Jefferson Pierce tiene dos hijas, las cuales siguieron sus pasos superheróicos —Anissa como Thunder, y Jennifer como Lightning-. ¿Qué les parece?