Adam Wingard dirigirá Godzilla vs. Kong

Es el realizador de You’re Next y The Guest.

Legendary Pictures y Warner Bros. encontraron al director que se hará cargo de Godzilla vs. Kong. Y una película de tan épicas proporciones tendrá a un realizador más acostumbrado al bajo presupuesto, dado que The Hollywood Reporter informa que el elegido para el cargo es Adam Wingard. El cineasta detrás de las muy buenas You’re Next y The Guest, que viene de no lograr los resultados esperados en la taquilla o en la crítica con su secuela Blair Witch, cerró un acuerdo para llevar adelante este crossover, que enfrentará al Rey de los Monstruos con el Dios de la Isla Calavera.

En forma reciente se estrenó Kong: Skull Island y supuso un éxito a nivel global, con lo que las compañías decidieron armar un cuarto de guionistas para encontrar el enfoque adecuado para este duelo de titanes con el que continuarán el Universo Cinematográfico. El veterano Terry Rossio (Pirates of the Caribbean, Shrek, The Lone Ranger) es la cabeza del grupo, que está integrado por Patrick McKay y J.D. Payne (Star Trek Beyond), Lindsey Beer (The Kingkiller Chronicles), Cat Vasko (Queen of the Air), T.S. Nowlin (la trilogía The Maze Runner), Jack Paglen (Transcendence, Alien: Covenant) y J. Michael Straczynski (World War Z). El plan era resolver cuáles serían las mejores ideas para la historia y, una vez que se las tuviera, definir al escritor que se haría cargo del guión.

El próximo film en este armado es Godzilla: King of the Monsters, que tendrá dirección de Michael Dougherty (Krampus, Trick ‘r Treat) y estará encabezado por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown. Su estreno está previsto para el 22 de marzo del 2019, mientras que Godzilla vs. Kong llegará en mayo del 2020. Wingard ya terminó de filmar su adaptación de Death Note y se indica que varios estudios lo tenían en vista para distintos títulos, como Venom. El realizador tiene sus raíces en el terror, con lo que quizás su enfoque apunte en esa dirección. Por lo pronto, manifestó en Twitter su entusiasmo por estar a cargo del proyecto, al que definió como estar en un «completo patio de juegos». ¿Qué opinan?