Sin City tendrá un reboot en TV

Glen Mazzara (The Walking Dead) y Len Wiseman (Underworld) lo llevarán adelante.

Antes de que Sin City: A Dame to Kill For llegara a los cines del mundo, Dimension Films -una productora dentro de The Weinstein Company– sopesaba la idea de continuar la transposición de la icónica novela gráfica de Frank Miller con una serie de televisión. Sin embargo, la segunda película de Robert Rodriguez resultó en un duro fracaso comercial que tampoco fue acompañado por el visto bueno de la crítica y los planes de seguir su desarrollo parecieron abandonados. Tras algunos años sin noticias, Deadline reporta que el proyecto volvió a cobrar vida, ahora en la forma de un reboot que tratará de mantenerse más fiel al material original.

De acuerdo a lo que informa el sitio, Glen Mazzara (The Walking Dead, Damien) se sumó a esta nueva versión como guionista, con un enfoque fresco respecto a cómo llevarla a la pantalla chica. Len Wiseman (Underworld, Live Free or Die Hard, Total Recall), quien ya pasó por la televisión con los episodios piloto de Hawai 5.0, Sleepy Hollow y Lucifer, se hará cargo de la dirección. Stephen L’Heureux (Sin City: A Dame To Kill For) supervisará la adaptación y se ocupará de producirla junto a Miller, Mazzara y Wiseman, así como también con Bob (The Lord of the Rings) y Harvey Weinstein (Shakespeare in Love, Pulp Fiction).

Lo que se indica es que ya hay cadenas con el ojo puesto sobre esta nueva versión, aunque no se detalla cuáles son. El objetivo sería el de tomar distancia de las películas, al introducir personajes y líneas cronológicas originales dentro del universo conocido. Bajo el título de Sin City se engloba una serie de historias independientes que transcurren en Basin City, conocida como la Ciudad del Pecado a raíz de su alto nivel de corrupción. Matones, prostitutas, políticos sucios, asesinos a sueldo, mafias locales y más habitan las calles de esta novela gráfica, con vidas que se entrecruzan a lo largo de las páginas. Marv, Dwight McCarthy, Nancy Callahan, Gail, Miho o John Hartigan son algunos de los personajes centrales que aparecieron en las dos películas, pero no está claro si también estarán en el programa. ¿Interesados?