Del Toro, Dano y Arquette para Escape at Dannemora

Ben Stiller será el director de todos los episodios.

Después del tropiezo que supuso Zoolander 2, Ben Stiller encontró su próximo proyecto como realizador en la pantalla chica. Showtime emitió un comunicado oficial con el que confirmó que dio luz verde a Escape at Dannemora, una serie limitada de ocho horas de la que será productor ejecutivo, a la vez que dirigirá todos los episodios. Y el anuncio llegó con la noticia de que la encabezarán los ganadores del Premio de la Academia Benicio del Toro (Traffic, Sicario) y Patricia Arquette (Boyhood, True Romance), así como también Paul Dano (There Will Be Blood, Little Miss Sunshine).

La misma se basa en el relato, más extraño que la ficción, de una fuga carcelaria en la zona norte de Nueva York en el verano del 2015, lo que dio lugar a una masiva cacería humana para capturar a dos asesinos condenados que fueron asistidos en su escape por una empleada casada de la prisión, con la que los dos se habían involucrado sexualmente. Del Toro encarnará al convicto Richard Matt, una fuerza artística pero intimidatoria dentro de la cárcel, quien diseña el escape. Arquette será Tilly Mitchell, una mujer de clase trabajadora que supervisa el taller de costura de la prisión y se ve envuelta con los dos. Dano será David Sweat, un asesino de policías condenado que usa su apariencia para seducir a Tilly y se convierte en un socio reacio en el plan de Matt.

Escape at Dannemora tendrá guión y producción ejecutiva de Brett Johnson (Mad Men, Ray Donovan) y el nominado al Oscar Michael Tolkin (The Player, Deep Impact). Otra apuesta fuerte de la cadena después del lanzamiento de Twin Peaks, también tendrá entre sus productores ejecutivos a Bryan Zuriff (Steve Jobs, Ray Donovan), Michael De Luca (Captain Phillips, The Social Network) y Nicky Weinstock. El rodaje comenzará más adelante este año, en locaciones reales. ¿Qué les parece?