Trailer y póster para Black Panther, el nuevo vengador de Marvel

El reino de Wakanda tiene su propio defensor enmascarado.

Tras haber sido presentado en sociedad en Captain America: Civil War, el turno de T’Challa de brillar en solitario llega próximamente en Black Panther. El primer avance de la esperada e intrigante nueva iteración en el Universo Cinematográfico de Marvel ha salido a la luz, presentando a la avanzadísima nación de Wakanda y a los héroes y villanos que veremos en la película dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed)

El avance es eso mismo, un avance de lo que veremos en pantalla el próximo Febrero, donde se puede ver que hay un gran despiegue visual pero con una impronta local llamativa y muy con muchos detalles coloridos. Soy uno de los pocos que no se sorprendió para nada con la inclusión de este héroe en Civil War, y hasta me recuerda a ese momento en Los Simpsons donde el Director Skinner se disfraza erróneamente de Gatúbela aduciendo que es el Hombre Gato, pero que un héroe afroamericano tenga su propia película millonaria con un director negro y un elenco mayormente negro es un gran avance en el mundo del cine, y de seguro se llenará de dólares ni bien se estrene. Como primer vistazo, funciona, lo cual significa mucho después del poco inspirado póster donde el rey no es T’challa sino el abuso del Photoshop utilizado en el mismo.

«T’Challa regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey tras los acontecimientos ocurridos en Captain America: Civil War. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como mandatario y superhéroe serán puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.»

Black Panther se estrena el 16 de Febrero en todo el mundo, y es protagonizada por Chadwick Boseman (42, Get On Up), Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Fantastic Four, Creed), Lupita Nyong’o (12 Years A Slave, Star Wars: The Force Awakens), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Get Out), Letitia Wright (Humans), Andy Serkis (Lord of the Rings, Rise of the Planet of the Apes), Martin Freeman (Sherlock, The Hobbit), Forest Whitaker (Arrival, Rogue One) y Angela Bassett (American Horror Story, Olympus Has Fallen)

¿Que les parece el Hombre Gat… digo, Pantera Negra?