Cult of Chucky, trailer oficial

Chucky vuelve a hace estragos, esta vez en un hospital psiquiátrico.

Cult of Chucky

Hay sagas que parecen no morir nunca, y Chucky no podía ser menos. Ícono del horror desde hace décadas, la saga del muñeco diabólico ha pasado por sus buenas y malas rachas, aunque la última Curse of Chucky volvió con éxito al minimalismo que tan bien le hizo a la serie en sus comienzos. El creador del monstruo, Don Mancini, se las ingenió en 2013 para escribir y dirigir su propia secuela, y ahora cuatro años más tarde vuelve a su niño mimado con Cult of Chucky, la séptima entrega de las mortales aventuras de Chucky.

Confinada a un asilo psiquiátrico por los últimos cuatro años, Nica Pierce está erróneamente convencida de que ella, no Chucky, ha matado a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra le presenta una nueva “herramienta” terapéutica que facilita las sesiones grupales con sus pacientes -un muñeco Buen Chico demasiado conocido, con una inocente cara sonriente-, una cadena de salvajes muertes empieza a afectar al hospicio, y Nica comienza a preguntarse si quizás no está loca después de todo. Andy Barclay, el ahora adulto némesis de Chucky de las primeras tres películas, acude en ayuda de Nica. Pero para salvarla deberá superar a Tiffany, quien hará lo que sea, sin importar qué tan mortal o depravado sea, para ayudar a su querido muñeco maldito.

Child’s Play no es ni será la primera película que utiliza un hospital y personajes al borde de la locura para ser el escenario de su secuela. Es una decisión económica y por demás segura, pero aparentemente Mancini tiene un festival de sangre entre manos, y eso es lo importante: violencia y humor combinados en envase pequeño.

Por la primeras imágenes, parece ser que seguirá los mismos preceptos que la anterior, aunque con un nivel de hemoglobina chorreante elevado. El regreso oficial del Andy Barclay de Alex Vincent, propuesto en una genial escena post-créditos en Curse of Chucky, promete reunir a la familia que ya componen la voz inconfundible de Brad Dourif, Jennifer Tilly como Tiffany y la ingresante Fiona Dourif (hija de Brad y protagonista de Curse) además de Michael Therriault (Hemlock Grove, Reign), Elisabeth Rosen (House of the Dead, Warcraft) y Summer H. Howell (Curse of Chucky, Channel Zero) entre otros.

Cult of Chucky será estrenada en formato comercial el 3 de Octubre. ¿Quiénes esperan con ansias el regreso de uno de los estandartes del horror?