Felicity Jones para El Lago de los Cisnes

Luca Guadagnino la dirigirá.

La nominada al Oscar Io sono l’amore y A Bigger Splash han convertido a Luca Guadagnino en un realizador muy solicitado, con muchos proyectos en marcha. Este año llegarán a los cines la aclamada Call Me by Your Name y su remake de Suspiria, mientras que se supo en forma reciente que se prepara para dirigir a Jake Gyllenhaal y Benedict Cumberbatch en Rio. No es suficiente para el italiano, dado que Variety informa que desarrolla una película inspirada en Swan Lake (El Lago de los Cisnes), la cual tendrá como protagonista a Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story).

Se indica que el film, de momento sin título, no tendrá nada de ballet, sino que por el contrario utilizará la historia como el núcleo para lo que será un tanque de estudio. Kristina Lauren Anderson, escritora de la próxima biopic Catherine the Great, es quien trabaja en el guión de este proyecto, que ya llamó el interés de Paramount y Universal Pictures. Se trata del primer trabajo al que se vincula la actriz inglesa después de un 2016 intenso, que incluyó a Collide, a la antología de Star Wars y a las adaptaciones de Inferno y A Monster Calls.

Una de las composiciones más reconocidas de Piotr Ilich Chaikovski, la misma tuvo su debut en Moscú en 1877. La historia es la de Odette, una joven que es transformada en cisne por el maligno Brujo Von Rothbart. De noche vuelve a convertirse en mujer al borde del lago, donde el Príncipe Sigfrido la ve, se enamora de ella y le jura amor eterno. Al llegar a su mayoría de edad, Sigfrido debe contraer matrimonio y llegan desde distintos países las Princesas Encantadas. Pero él la recuerda a Odette… Cuando el brujo llega al palacio con su maléfica hija Odile, muy parecida a Odette -la misma bailarina interpreta a ambas-, Sigfrido se confunde y le jura amor eterno a ella. ¿Les interesa la propuesta?