Se viene el reboot de The Grudge

Nicolas Pesce se ocupará del guión y la dirección.

The Grudge y The Ring son franquicias que pueden compararse. Se trata de sagas oriundas de Japón centradas en espíritus vengativos, que tuvieron sus exitosas remakes en Estados Unidos y que dieron lugar a continuaciones. Deadline trae la noticia de otro punto de contacto entre ambas dado que, tras los pasos de la fallida Rings, la primera tendrá un reboot norteamericano que Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) se ocupará de reescribir y dirigir.

Ghost House Pictures está detrás de este proyecto, que tenía un guión previo de Jeff Buhler (Midnight Meat Train). Al igual que en las dos películas encabezadas por Sarah Michelle Gellar, la producción quedará a cargo de Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (Evil Dead) y Taka Ichise. Pesce está en post-producción de su siguiente film, Piercing, un thriller psicológico encabezado por Mia Wasikowska y Christopher Abbott.

La remake norteamericana del 2004 se centraba en Karen, una enfermera que vive y trabaja en Tokio, quien se ve expuesta a una misteriosa maldición sobrenatural, una que encierra a la persona en una ola de poderosa ira antes de quitarle la vida y propagarse a otra víctima. La primera costó $10 millones de dólares y recaudó $187 millones a nivel mundial, con lo que dos años después recibió una segunda parte. La saga Ju-On, creada por Takashi Shimizu, cuenta en total con 12 películas. La última, la japonesa Sadako vs. Kayako (2016), supone un reconocimiento del parecido entre las mencionadas franquicias y se trata de un crossover con la entidad de The Ring. ¿Qué opinan?