×
  • Barry Jenkins con nuevo proyecto

    Publicado el 10 julio, 2017 por Migue Fernández

    El director de Moonlight se ocupará de If Beale Street Could Talk.

    Después de la aclamada Moonlight, que se llevó el Premio de la Academia y que además le hizo ganar uno propio por el guión, Barry Jenkins ya definió cuál será su próximo film como realizador. En forma oficial se comunicó que el cineasta se ocupará de If Beale Street Could Talk, una adaptación de la novela de James Baldwin de 1974. No es el primer proyecto al que se vincula desde que se llevó el oro en la pasada entrega, dado que se ocupó de un episodio de la versión televisiva de Dear White People, a la vez que para Amazon se encargará del show The Underground Railroad.

    El libro cuenta la historia de Tish, una mujer de Harlem recientemente comprometida, que debe correr contra el tiempo para demostrar la inocencia de su marido mientras está embarazada del primer niño de la pareja. Se trata de una celebración del amor contada a través de la historia de ambos jóvenes, sus familias y sus vidas, tratando de conseguir justicia por medio del amor, para el amor y por la promesa del sueño americano. El director colaborará por primera vez junto a Annapurna, a la vez que volverá a trabajar con el equipo de productores de su última película, dentro de PASTEL y Plan B. El rodaje comenzará en el mes de octubre de este año.

    Lo que se indica es que Jenkins quería hacer esta película por años y escribió su guión durante el mismo período en el que firmó Moonlight, en el 2013. Desde entonces se dedicó a asegurar los derechos de parte de los herederos de Baldwin, cosa que logró. “Estamos encantados de confiar a Barry Jenkins esta adaptación. Es un cineasta sublimemente consciente y talentoso, cuya ‘Medicine for Melancholy’ nos impresionó tanto que teníamos que trabajar con él”, manifestó Gloria Karefa-Smart, la hermana del autor. “El trasladar el poder del amor de Tish y Fonny a la pantalla según la imagen de Baldwin es un sueño que he tenido por mucho tiempo”, expresó Jenkins, y agregó: “Trabajando junto a los herederos de Baldwin, estoy muy entusiasmado de finalmente hacer realidad este sueño”. ¿Interesados?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top