Jason Leigh y Weaving para Patrick Melrose

Serán los padres de Benedict Cumberbatch.

Showtime Networks confirmó que Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight, Anomalisa) y Hugo Weaving (The Matrix, Captain America: The First Avenger) se sumaron a Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, The Imitation Game, Sherlock) para la adaptación televisiva de Patrick Melrose. La noticia llegó con el dato de que el alemán Edward Berger (Jack, la próxima The Terror) se ocupará de dirigir los cinco episodios de esta mini-serie, los cuales tendrán guión de David Nicholls (Far From the Madding Crowd, One Day, Starter for 10).

Edward St. Aubyn es el autor de las cinco novelas que tienen como protagonista al personaje del título –Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last-, a las que se le dedicará una hora a cada una. Inspiradas en la vida del escritor, abordan de manera hilarante a la clase alta mientras sigue la devastadora odisea de Patrick, desde una infancia profundamente traumática hasta una edad adulta de abuso de sustancias y, a fin de cuentas, de recuperación. Cumberbatch interpretará a Melrose, un playboy aristócrata y escandalosamente divertido, que lucha por sobreponerse al daño infligido por un padre terriblemente abusivo y una madre que en forma tácita permitía ese comportamiento.

Weaving tendrá el rol paterno y Jennifer Jason Leigh encarnará a la mamá, en tanto que la inglesa Anna Madeley interpretará a la esposa. El rodaje comenzará en el mes de agosto, en Nueva York, Londres y el sur de Francia. ¿Les interesa?