Elenco confirmado para Aladdin

Guy Ritchie encontró a su Aladino y Jazmín.

Naomi Scott

Después de conocerse rumores en los últimos días referidos a problemas a la hora de encontrar a sus protagonistas, Walt Disney Pictures aprovechó el escenario de la Expo D23 para anunciar a quienes encabezarán la versión live-action de Aladdin que dirigirá Guy Ritchie (Snatch, The Man from U.N.C.L.E.). En tanto que se confirmó que Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) encarnará al Genio -un papel que en la original tuvo Robin Williams-, se supo que el egipcio Mena Massoud (The 99, la próxima Jack Ryan) interpretará al ladrón del título, mientras que Naomi Scott (Power Rangers, Terra Nova) encarnará a Jasmine.

Naomi Scott

John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish) escribió el guión, del cual se dice mantendrá muchos de los elementos de la original -entre ellos la música- así como también de la recopilación Las mil y una noches. La producción correrá por cuenta de Dan Lin (The LEGO Movie) y se ha dicho que esta transposición será ambiciosa y poco tradicional, sin seguir una narrativa lineal. Jonathan Eirich (Death Note) será su productor ejecutivo. Lo que se había conocido en su momento era que Disney planeaba una precuela centrada en el Genio azul, con el objetivo de que esta inaugurara una potencial saga que fuera seguida por la película live-action de Aladdin.

La animada de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento «Aladino y la lámpara maravillosa» y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. De momento no tiene fecha de estreno confirmada. ¿Les gustan las elecciones?