The Disaster Artist: teaser subtitulado

James Franco, su hermano Dave y Seth Rogen recrean una de las peores películas de la historia.

Tal y como se había anunciado, A24 reveló el primer adelanto para The Disaster Artist, film de James Franco (127 Hours, This is the End) centrado en la figura de Tommy Wiseau y en su proceso para llevar adelante The Room. Es un muy buen vistazo a un proyecto que echará luz a los eventos que rodearon a la «Citizen Kane de las películas malas», con el mencionado protagonista y director en el rol de Johnny, mientras lucha para decir las famosas líneas de una de las peores mejores escenas de la original del 2003. Y la sincera alegría al conseguir la toma definitiva parece demostrar que esta comedia será tan divertida como sentida, sin ser una mera burla al desastroso artista del título.

Scott Neustadter y Michael H. Weber, la dupla de guionistas de (500) Days of Summer, The Spectacular Now y The Fault in Our Stars, se encargaron de firmar el guión de este film, a partir del libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made, escrito por Greg Sestero, co-guionista y uno de los principales actores de la película, junto al periodista Tom Bissell. El destacado elenco se completa con Dave Franco, Josh Hutcherson, Seth Rogen, Zac Efron, Alison Brie, Zoey Deutch, Lizzy Caplan, Bryan Cranston, Kristen Bell, Sharon Stone, Adam Scott, Christopher Mintz-Plasse, Jason Mantzoukas, Ari Graynor, Hannibal Burress, Kate Upton y Jacki Weaver, entre muchos más.

La idea era la de llevar adelante una comedia acerca de dos marginales que se embarcan en un viaje delirante para volver realidad sus sueños. La misma da cuenta del primer encuentro y comienzo de la amistad entre Greg Sestero y Tommy Wiseau, el actor, escritor y director detrás de la película de culto del 2003, así como también su problemática realización y sus respectivas carreras después del inusitado éxito que consiguieron. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 1º de diciembre de este año.

En caso de que no hayan visto The Room y no estén familiarizados con la obra de Wiseau, investigar sobre ello es apasionante. A lo largo del mundo se ha considerado que es una de las peores películas jamás realizadas y a su realizador una suerte de Ed Wood moderno, capaz de llevar adelante un proyecto terriblemente costoso -6 millones de dólares- pero que carece de sentido alguno. Como es lógico, se ha convertido en un clásico de culto, con una ferviente base de seguidores que se congregan a verla -tienen sus propios códigos para ciertas escenas, como lanzar cucharas de plástico a la pantalla- y con algunas teorías que despertó, como una genial parodia de Patton Oswalt que la vincula con el lavado de dinero. ¿Qué les parece?