Fahrenheit 451: primera imagen

Michael B. Jordan y Michael Shannon encabezan esta nueva adaptación.

HBO Films dio a conocer el primer vistazo a Fahrenheit 451, adaptación del clásico de Ray Bradbury actualmente en producción. La imagen muestra a los protagonistas Michael B. Jordan (Creed, Chronicle) y Michael Shannon (Man of Steel, Nocturnal Animals) en una época en que «los bomberos inician los fuegos», tal como el primero lo planteó en su cuenta de Instagram.

La novela -que fue llevada a la pantalla grande en 1966 por el francés François Truffaut– habla de un futuro distópico, en la línea de 1984 y Un Mundo Feliz. El título es una referencia a la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y su trabajo consiste en quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. Jordan ocupa dicho papel, el de un bombero que trata de abandonar su labor una vez que conoce a Clarisse, una joven que le enseña sobre el pasado. Shannon encarnará a Beatty, su capitán y mentor.

Ramin Bahrani (At Any Price) es el director y también escribió el guión junto a Amir Naderi, su colaborador en 99 Homes. La producción corre por cuenta de David Coatsworth (Ender’s Game), mientras que los productores ejecutivos son Jordan, Sarah Green (The Tree of Life), Alan Gasmer (Vikings) y Peter Jaysen (Fired Up!). Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming) y Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service) son dos que completan el equipo frente a cámaras de esta película, que de momento no tiene fecha de estreno confirmada. ¿Les interesa?