Shazam! será lo próximo de DC Films

El rodaje comenzará a principios del 2018.

Con Justice League próxima a estar finalizada y Aquaman en rodaje, restaba saber cuál sería la próxima película de DC Cómics en entrar en producción, después de que The Flash dio marcha atrás a falta de director. De acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. decidió que el siguiente título en comenzar su filmación será Shazam!, la cual tendrá dirección de David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation).

Lo que se indica es que el plan es empezar la producción en enero o febrero del 2018, para poder llevarla a los cines en el 2019, algo que está planeado desde hace años. El proyecto ha tenido a Dwayne Johnson (San Andreas, Furious 7) vinculado por largo tiempo al rol de Black Adam, no obstante a esta altura del partido se desconoce si es que será parte de la acción o si se reservará exclusivamente para el film en solitario sobre el personaje y después cruzar al héroe en otra película. Los últimos datos referidos al guión señalaban que Henry Gayden (Earth to Echo) trabajaba en él, uno por el que previamente pasó Darren Lemke (Turbo, Jack the Giant Slayer).

Creado en 1939 por el artista C. C. Beck y el escritor Bill Parker, el personaje es un adolescente llamado Billy Batson que, al decir la palabra «Shazam», se transforma en el superhéroe del título y recibe habilidades extraordinarias de dioses antiguos: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. El nombre del personaje es un acrónimo a partir de los otros seis. Por lo pronto no hay un actor vinculado al papel del título, con lo que la Comic-Con de San Diego es un evento como ninguno para realizar un anuncio. ¿Quién les gustaría?