Tom Hardy protagonizará My War Gone By, I Miss It So

Gavin O’Connor será el director.

Mientras que Dunkirk se estrena en los cines del mundo, Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, The Dark Knight Rises) tiene planes de mantenerse por un tiempo más en el terreno bélico. Variety informa que el inglés encabezará y producirá My War Gone By, I Miss It So, film ambientado durante la Guerra de Bosnia.

El título se basa en la memoria homónima de 1999 escrita por Anthony Loyd, un periodista y corresponsal de guerra británico. Gavin O’Connor (The Accountant, Pride and Glory) está vinculado para producir y dirigir, en lo que supondría una reunión con su actor de la gran Warrior. El libro es un recuento personal de Loyd durante el conflicto bélico, que alterna sus experiencias en Bosnia con sus reflexiones personales durante su servicio en la Armada inglesa, el divorcio de sus padres, su distanciamiento de su papá y su adicción a la heroína. «My War Gone By es una historia brutal pero sensible que hace referencia tanto a la naturaleza de la adicción como a la experiencia de la guerra. Me vi conmovido por las palabras, experiencias y el trabajo de Anthony, para mi se trata de una voz y un libro importante», expresó Hardy.

O’Connor, por su lado, manifestó: «La memoria de Anthony fue amor a primera página: un retrato de la guerra como nunca antes había leído. Un registro personal de un adicto a la heroína, que informa desde la línea de fuego en Bosnia, el conflicto más sangriento que Europa haya visto desde la Segunda Guerra Mundial, quien usa la intoxicación de la guerra para patear su consumo de estupefacientes. Es un libro escrito con ambos puños, es el Apocalypse Now de Anthony. Me siento privilegiado y honrado por la oportunidad de llevarlo a la pantalla grande». Scott LaStaiti (The Infiltrator, Jane Got a Gun) también será productor.

Hardy se prepara para encarnar a Eddie Brock en Venom, mientras que también planea encabezar War Party. Además está vinculado a una larga lista de títulos, como Fonzo, en la piel de Al Capone, la biopic de Ernest Shackleton, Mad Max: The Wasteland, Rocketman, The True American, Splinter Cell y 100 Bullets, entre otros.

O’Connor, por su lado, está a bordo de una larga lista de films, como un reboot de Green Hornet, la bélica Atlantic Wall, Houses of Deceit -sobre el escándalo de la FIFA-, Father Daughter Time y más. ¿Les interesa?