Ian McShane se suma al reboot de Hellboy

Encarnará al profesor Trevor Bruttenholm.

Lionsgate y Millennium se preparan para empezar en septiembre con la filmación del reboot de Hellboy, con lo que en las próximas semanas se conocerán novedades sobre el equipo frente a cámaras. The Hollywood Reporter trae noticias sobre un rol clave, dado que Ian McShane (Deadwood, John Wick) se sumó a Hellboy: Rise of the Blood Queen para interpretar al Profesor Broom. El personaje de Trevor Bruttenholm, quien fuera encarnado en los films de Guillermo Del Toro por el fallecido John Hurt, es el padre adoptivo del protagonista, un experto en lo oculto que se desempeña como director de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.

El actor se suma a David Harbour (Stranger Things, Suicide Squad), quien tiene el papel protagónico. Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones) será el director de este relanzamiento de calificación restringida, que tendrá guión de Andrew Cosby (Eureka), Christopher Golden y de Mike Mignola, el creador del personaje. Lawrence Gordon (Die Hard, Watchmen), Lloyd Levin (Boogie Nights, Hellboy), Mike Richardson (The Mask, The Legend of Tarzan) y Phil Westgren (Hellboy II: The Golden Army) se ocuparán de producir.

Aparecido por primera vez en 1993, Hellboy es un demonio del infierno invocado por ocultistas nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Criado por el profesor Trevor Bruttenholm de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, el personaje pasó a convertirse en el mayor detective de lo sobrenatural en el mundo. En los cómics, la Reina de Sangre es una poderosa hechicera británica, también conocida como Nimue o la Dama del Lago. Hellboy (2004) hizo 99 millones a nivel mundial y The Golden Army (2008) ascendió a 160 sobre un presupuesto mayor. Si bien ambas fueron éxitos de crítica y sumaron un importante culto de seguidores, ninguna tuvo el impacto suficiente en la taquilla como para garantizar una tercera parte, la cual querían realizar tanto Del Toro como Ron Perlman. Se espera que el relanzamiento vea la luz en el 2018. ¿Les gusta?