Death Wish: primeras imágenes

¿Es este el regreso de Bruce Willis a la gloria?

Annapurna Pictures y MGM revelaron, por medio de Yahoo! Movies, las primeras imágenes para la remake de Death Wish, que muestran a Bruce Willis en acción. Las mismas llegaron con declaraciones del realizador Eli Roth (Hostel, The Green Inferno), quien dio algunos puntos auspiciosos respecto al film que encaró, especialmente en relación al estado actual de la carrera de su protagonista.

«Queríamos traer de regreso al clásico y genial Bruce Willis que todos conocemos y queremos para hacer una actualización ruda y divertida de un venerado clásico», expresó el director, y continuó: «Quería traer de regreso a Bruce a la gloria de The Fifth Element, Unbreakable, Die Hard y darle la posibilidad de que elabore otra actuación icónica, y creo que realmente lo hizo. En serio me parece que esta puede ser su Taken. Lo entretenido es verlo volverse loco y ver a alguien mover de a poco su brújula moral. Lo que es interesante de Death Wish es que no es un tipo de la CIA que sale del retiro, no es John Wick, no es un asesino profesional. Es un tipo corriente, es un cirujano, un padre, que nunca levantó un arma en su vida». Son palabras llamativas para que las pronuncie un realizador en relación a la película que empieza a promocionar. Quizás sean indicio de que el actor, alguna vez una estrella de Hollywood pero hoy un hombre que trabaja en piloto automático y solo por los cheques en películas directo a VOD, ha decidido reencauzar su carrera. Uno de sus siguientes trabajos será en Glass, con lo que quizás haya futuro después de todo.

Vincent D’Onofrio (Daredevil, Full Metal Jacket), Dean Norris (Breaking Bad), Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas, Hollow Man), Jack Kesy (Baywatch, la próxima Deadpool 2), Beau Knapp (The Nice Guys, Southpaw) y Mike Epps (The Hangover) son los que completan el equipo frente a cámaras de esta nueva versión del clásico de 1974, que encabezó Charles Bronson. Eli Roth trabajó a partir del guión que en su momento firmó Joe Carnahan (The Grey), que se dijo estaría más cerca de la novela original de Brian Garfield de 1972.

La película seguirá a Paul Kersey (Willis), cuya vida es destruida por un crimen violento contra su mujer e hija. Frustrado porque los culpables no fueron llevados a la Justicia por la violencia y degradación que ejercieron contra su familia, él empieza a cazarlos por su cuenta. La original dio lugar a cuatro secuelas, con lo que se había dicho que los estudios aspirarían a que esta sea la inauguración de una nueva franquicia. Su estreno en cines está previsto para el 22 de noviembre de este año, con lo que no pasará mucho tiempo más hasta que se conozca un primer adelanto. ¿Qué opinan?