Narcos: trailer subtitulado de la 3ra temporada

Pedro Pascal (Game of Thrones) contra el Cartel de Cali.

Netflix reveló el adelanto completo para la tercera temporada de Narcos. Después de la caída de Pablo Escobar, estos episodios supondrán una crónica del ascenso del Cartel de Cali, que mueve cocaína a un nivel propio de una compañía del ranking Fortune 500, mientras Pedro Pascal (Game of Thrones) se consolida como el nuevo protagonista.

Ahora que la sangrienta cacería por Pablo Escobar ha terminado, la DEA vuelve su atención hacia la organización de narcotráfico más rica del mundo: el Cartel de Cali. Liderado por cuatro poderosos padrinos, este cartel opera en forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo el soborno a oficiales del Gobierno y manteniendo sus acciones violentas fuera de los titulares.

Los reyes en cuestión son:

Gilberto Rodriguez Orejuela (Damian Alcazar) – líder del Cartel de Cali, «jefe de jefes».
Miguel Rodriguez Orejuela (Francisco Denis) – el cerebro detrás del crecimiento de la organización y el hermano de Gilberto.
Pacho Herrera (Alberto Ammann) – el asesino a sueldo encubierto, conduce la conexión mexicana y la distribución internacional
Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote) – controla el imperio satélite en Nueva York de la red colombiana de narcóticos.

Justo cuando Gilberto anuncia un atrevido plan para alejarse de los negocios, el agente de la DEA Javier Peña alista la ayuda de las fuerzas de seguridad norteamericanas y colombianas para hacerlo caer.

Entre los nuevos jugadores que introducirá esta temporada hay que contar a Jorge Salcedo (Matias Varela) –cabeza de seguridad del Cartel de Cali, quien prioriza la seguridad de su esposa e hijos a la de sus jefes-, los agentes de la DEA Chris Feistl (Michael Stahl-David) y Daniel Van Ness (Matt Whelan) -quienes entran en la operación con entusiasmo e inexperiencia-, Franklin Jurado (Miguel Angel Silvestre) –el lavador de dinero del cartel quien, sin saberlo, pone a su esposa Christina (Kerry Bishe) en un peligro mortal- y David Rodriguez (Arturo Castro) –el hijo mayor de Miguel, quien en un primer momento se muestra reacio a tomar un rol preponderante en la estructura del cartel-. José Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Eric Newman (Children of Men) volverán como productores ejecutivos de este programa, cuyos 10 nuevos episodios llegarán el 1º de septiembre. ¿Qué les parece?