Leatherface: trailer subtitulado

Conozcan el origen de la Masacre de Texas.

Lionsgate y Millennium Films revelaron el avance completo para Leatherface, una precuela a The Texas Chainsaw Massacre, el clásico del terror de 1974. Es un adelanto que se reserva el gore y los elementos más artísticos del primer teaser, con un foco más tradicional puesto en los detalles argumentales de esta historia de origen del famoso personaje del título.

Julien Maury y Alexandre Bustillo, la dupla de franceses detrás de À l’intérieur y Livide, son quienes dirigieron esta precuela, protagonizada por Sam Strike (EastEnders), Stephen Dorff (Somewhere), Lili Taylor (The Conjuring), Finn Jones (Iron Fist) y la debutante Vanessa Grasse, entre otros. Seth M. Sherwood (London Has Fallen) fue quien proveyó el guión para este proyecto, que cuenta con producción de Carl Mazzocone (Texas Chainsaw 3D), Christa Campbell (Criminal) y Lati Grobman (The Iceman).

En este film, una joven enfermera es secuestrada por cuatro adolescentes violentos que escaparon de un psiquiátrico y la llevan en un viaje de carretera infernal. Perseguidos por un igualmente trastornado hombre de la ley en busca de venganza, uno de estos jóvenes está destinado a tragedias y horrores que destruirán su mente, moldeándolo en el monstruo que ahora llamamos Leatherface. Su estreno tendrá lugar vía DIRECTV el 21 de septiembre, mientras que tendrá salida limitada en cines y VOD a partir del 20 de octubre.

Se trata de la octava película de la franquicia que, desde que fue iniciada en 1974 por el director Tobe Hooper, dio pie a dos secuelas, una remake, una mezcla de ambas, una precuela y la versión del 2013 -la fallida Texas Chainsaw 3D-, que es una continuación directa de la primera pero que ignora lo hecho en las otras. Vale recordar que la tercera parte también se conoció como Leatherface, por lo que no se hizo mucho para evitar la confusión dentro de la saga slasher. ¿Qué opinan?