O’Connell y Dern para Trial by Fire

Será lo próximo de Ed Zwick (The Last Samurai, Blood Diamond).

Después del traspié de Jack Reacher: Never Go Back, el realizador Ed Zwick (The Last Samurai, Blood Diamond) ya está detrás de su siguiente proyecto. Deadline informa que el director se hará cargo de Trial by Fire, para la cual ya convocó a Jack O’Connell (’71, Starred Up, Unbroken) y Laura Dern (Jurassic Park, Wild, Twin Peaks).

El joven inglés encarnará a Cameron Todd Willingham, un pobre e inculto devoto del heavy metal con tendencia a la violencia y un registro criminal. Condenado por el triple homicidio de sus tres hijos pequeños, él pasó 12 años en el corredor de la muerte. Dern será Elizabeth Gilbert, una ama de casa de Texas que forma un improbable vínculo con él y, a pesar de enfrentar las probabilidades en contra, lucha de forma magnífica por su libertad sobre la base de que fue condenado en forma errónea. La historia se basa en hechos reales y será una adaptación de un galardonado artículo de The New Yorker, que David Grann publicó en el 2009.

El ganador del Premio de la Academia Geoffrey Fletcher (Precious) escribió el guión de esta película, que tendrá producción de Zwick junto a Allyn Stewart (Sully), Kipp Nelson (Sin City: A Dame to Kill For) y Alex Soros. La producción comenzará este 2 de octubre, en Atlanta. «David Grann ha estado haciendo un genial trabajo silencioso desde hace años y ahora todas estas historias se están convirtiendo en películas», expresó el realizador y tiene un buen punto. Su carrera comenzó hace más de dos décadas, pero recién en el 2016 se llevó a la pantalla grande una película basada en un trabajo suyo (True Crimes), la cual pronto fue seguida por la celebrada The Lost City of Z y las próximas Killers of the Flower Moon y Old Man and the Gun.

O’Connell se prepara para encabezar Party of the Century, en tanto que sigue vinculado a la biopic de Alexander McQueen. Dern, por su lado, es parte del regreso de Twin Peaks, mientras que se la podrá ver en Star Wars: The Last Jedi, en la demorada Downsizing, en JT Leroy y Hard Powder, entre otras. ¿Les interesa?