Karl Urban volvería para la serie de Judge Dredd

Además se conocieron las primeras piezas de arte conceptual.

Meses atrás se conoció del avance de Judge Dredd: Mega City One, una serie de televisión live-action centrada en el famoso personaje, que desarrollan entre IM Global, Tencent, Tang Media Partners y la productora de videojuegos Rebellion. IGN tuvo acceso a dos piezas de arte conceptual para este próximo show, a la vez que llegó con declaraciones que entusiasman, dado que Karl Urban (Star Trek Beyond, The Chronicles of Riddick) está en diálogos para reponer su famoso papel como el Juez Dredd.

«Hemos estado en discusiones con Karl sobre su posible participación en Judge Dredd: Mega-City One desde hace algún tiempo», manifestó el productor Jason Kingsley, y agregó: «Estas conversaciones continúan pero nosotros estamos entusiasmados, él está entusiasmado… es una cuestión de que nos aseguremos de que este show es todo lo que queremos que sea. Esto necesita que se haga bien, los fanáticos lo merecen. Nuestro equipo trabaja duro en los guiones para la primera temporada, creando líneas argumentales complejas y atrayentes, una de las cuales será la de Dredd pero también otras que nos llevarán hacia el mundo más grande de Mega-City One». El propio Urban manifestó a TrekMovie: «Estoy en diálogos con ellos. Les dije que si escriben el material y le dan a Dredd algo para hacer y una función, estaré ahí. Me encantaría».

La misma será un drama de ensamble que seguirá a un equipo de jueces -policías del futuro con el poder de ser jueces, jurados y verdugos- a medida que se encuentran con una infinidad de desafíos en un mundo en el que las ciudades de la Costa Este se han fusionado en una megalópolis gigante. A pesar de ambientarse en el Siglo XXII, muchos de los problemas que se encontrarán van a resonar con conflictos del presente, desde los peligros del terrorismo doméstico a las tensiones entre los ultra-ricos y los marginados.

«Esta es una de esas propiedades seminales de la ciencia ficción, que parecen solo volverse más y más relevantes con el tiempo. No solo es un mundo rico con un mordaz comentario social, sino que también es muy divertida. Como un fanático de los cómics y de las dos películas, es un sueño hecho realidad el poder ser capaz de adaptarla para la televisión», expresó en su momento Mark Stern, presidente de IM Global Television. El personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, que este año celebra su 40º aniversario, fue llevado en dos oportunidades a la pantalla grande. ¿Les entusiasma la noticia?