Captain Marvel suma otra guionista

Geneva Robertson-Dworet suma otro proyecto de alto perfil.

Si bien uno podía suponer que su guión era cosa finalizada, Deadline informa que Captain Marvel sumó a una escritora que se hará cargo del proyecto. La ascendente Geneva Robertson-Dworet (la próxima Tomb Raider) se ocupará de lo hecho previamente por Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy) y Meg LeFauve (Inside Out), encargándose de una tarea que quedó vacante cuando la segunda resolvió dedicarse a la dirección de Gigantic.

La dupla arriba mencionada fue convocada en abril del 2015, con lo que no se tiene en claro cuánto pudieron avanzar en el guión o si Perlman seguirá involucrada. Robertson-Dworet está en pleno ascenso y da la sensación de que será la principal escritora de este film en solitario. De momento ningún trabajo suyo ha visto la luz, pero en camino tiene el relanzamiento de Tomb Raider. Además es la responsable de Gotham City Sirens -con lo que tiene un pie en DC y otro en Marvel-, en tanto que se la ha llamado para los universos cinematográficos de Transformers y Hasbro, así como también para Sherlock Holmes 3.

Anna Boden y Ryan Fleck, la dupla de realizadores detrás de Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story y Mississippi Grind, serán los directores de esta película en solitario -la primera del armado colectivo liderada por una mujer-, que tiene su estreno en cines del mundo previsto para el 8 de marzo del 2019. El personaje de la ganadora del Oscar Brie Larson (Room, Kong: Skull Island), no obstante, tendrá su introducción en el marco de Avengers: Infinity War, algo que en su momento se quiso hacer en Avengers: Age of Ultron.

Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) será parte de la película y su Nick Fury tendrá ambos ojos, dado que la acción se situará a principios de los años ’90. Y se ha sabido que la amenaza de turno serán los Skrulls, una raza de humanoides extraterrestres capaces de cambiar de forma, que han creado un vasto imperio interestelar, el más antiguo todavía en existencia. La película recaerá en Carol Danvers, quien ascendió entre las filas de la Academia de la Fuerza Aérea hacia la CIA y luego se convirtió en una directora de seguridad de la NASA en Cabo Cañaveral. Allí es donde conoce a Captain Marvel, un guerrero Kree llamado Mar-Vell. Mientras ella lo investiga, los dos se vuelven íntimos. Eventualmente, ambos quedan atrapados en medio de la explosión de un artefacto Kree que convierte a Carol en un híbrido humano con dicha raza, por lo que crea a Ms. Marvel -desde el 2012 lleva el manto del otro-. Los poderes de la superheroína incluyen volar, super fuerza y velocidad, invulnerabilidad y la habilidad de disparar bolas de energía de sus manos. ¿Qué opinan?