Patty Jenkins vuelve para Wonder Woman 2

Las negociaciones están próximas a terminar.

Después del arrollador éxito de taquilla y crítica de Wonder Woman, se suponía que la convocatoria de la directora Patty Jenkins (Monster) para la secuela era algo seguro. Sin embargo con la confirmación de la segunda parte, ya fijada para el 13 de diciembre del 2019, llamaba la atención que no se anunciara la vuelta de la realizadora. Deadline informa ahora que la cineasta efectivamente regresaría a ocuparse de la conducción, en tanto que tiene una explicación para el motivo de la demora en cerrar el trato.

El sitio que trajo esta novedad indica que Jenkins estaba a la espera de un aumento considerable en su pago y que las negociaciones están próximas a finalizarse. El pedido de la directora no es otro que el que corresponde: cobrar lo mismo que un director del género masculino después de semejante éxito. No se dan precisiones respecto a la cifra, sin embargo se indica que un director novato de una película de superhéroes cobra entre 1.5 y 3 millones de dólares, mientras que otro en la categoría de Zack Snyder se embolsa 10. La realizadora caería en esta última categoría y así se convertiría en la mejor paga de la industria. Con ello en mente, daría un paso más hacia la igualdad y podría sentar un precedente para otras cineastas -es conocida la diferencia de salarios en Hollywood entre hombres y mujeres-, del mismo modo que su superheroína rompió unas cuantas barreras en su paso por los cines.

Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción. Jenkins, por su parte, se reunirá con Chris Pine (Star Trek) para la mini-serie One Day She’ll Darken. No hay datos sobre quiénes volverán para la secuela, que en su primera entrega completó su elenco con Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I), Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards), Lisa Loven Kongsli (Force Majeure), David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead). ¿Contentos?