Jon Bernthal para First Man

The Punisher se suma a lo nuevo de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash).

Mientras esperamos a disfrutarlo otra vez como The Punisher, Jon Bernthal (The Walking Dead, The Wolf of Wall Street) no deja de sumar trabajo de alto perfil. Deadline informa que el actor es el más reciente incorporado a First Man, lo próximo de Damien Chazelle (Whiplash), el director ganador del Oscar por La La Land.

Ryan Gosling (Drive, The Big Short) es quien encabeza el equipo frente a cámaras de esta película sobre la misión para llevar a un hombre a la Luna, en la que interpreta a Neil Armstrong. Corey Stoll (Ant-Man, The Strain), Jason Clarke (Zero Dark Thirty, Dawn of the Planet of the Apes), Claire Foy (Wolf Hall, The Crown) y Kyle Chandler (Super 8, Friday Night Lights) son, por ahora, quienes completan el elenco. Universal Pictures ya le fijó fecha de estreno para el 12 de octubre del 2018, con lo que comenzará su rodaje en noviembre, en Atlanta.

Josh Singer (The Fifth Estate), escritor ganador del Premio de la Academia por Spotlight, firmó el guión de este film, que se basa en «First Man: A Life of Neil A. Armstrong», el libro de James Hansen. El foco estará puesto en el astronauta durante los años 1961 y 1969, y aspira a ser una exploración de los sacrificios y costos -tanto para Armstrong como para la nación- de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Marty Bowen (The Maze Runner, Paper Town) y Wyck Godfrey (I, Robot, The Fault in Our Stars) se ocuparán de producir. «Como que dudo en llamarlo una biopic. Es una película de misión. Es puramente acerca del alunizaje… Cubrirá cerca de seis años. Empezará con él uniéndose a la NASA y terminará en el ’69 con el aterrizaje. Así que es puramente una película de proceso, acerca del desarrollo que llevó a ese logro», es lo que expresó anteriormente el cineasta sobre este proyecto, que tiene en preparación desde el 2014.

Bernthal interpretará a Dave Scott, uno de los astronautas en el programa espacial, que era piloto y colega de Armstrong en la misión Gemini VIII. El actor ya terminó de filmar Widows y Viena and the Fantomes, mientras que está en pleno rodaje de The Peanut Butter Falcon. Mientras se espera a disfrutarlo en títulos que ya pasaron por cines norteamericanos, como Wind River, Shot Caller y Pilgrimage, sigue vinculado a Stingray. ¿Lo bancan?