Sam Rockwell será Bush en Cheney

Lo próximo de Adam McKay promete.

Al igual que con The Big Short, el director Adam McKay (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Step Brothers) está detrás de un importante elenco para su próximo proyecto. The Hollywood Reporter trae novedades de otro incorporado de peso, dado que Sam Rockwell (Moon, Confessions of a Dangerous Mind, Iron Man 2) está en negociaciones finales para sumarse a Cheney -también llamada Backseat-, para interpretar al ex presidente George W. Bush.

Christian Bale (The Dark Knight) en el papel del título, Amy Adams (Arrival) como su esposa, Steve Carell (Foxcatcher) como el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y Bill Pullman (Independence Day) como Nelson Rockefeller son de momento quienes están a bordo del equipo frente a cámaras. Brad Pitt (Fight Club) va a producir junto a Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (World War Z), sus socios en Plan B, mientras que McKay lo hará junto a Will Ferrell y Kevin Messick (The Big Short), sus compañeros de Gary Sanchez.

Dick Cheney es el político y empresario estadounidense que ascendió desde su cargo de presidente ejecutivo en la corporación Halliburton a vicepresidente de la Nación durante el mandato de George W. Bush. Siempre una figura polarizante y sujeta a controversia, entre sus iniciativas se contaron el impulsar la guerra contra el terrorismo global después de los atentados a las Torres Gemelas, con proyectos que incluían espionaje, la invasión de Afganistán, luego Irak y el establecimiento de técnicas de tortura en los interrogatorios. Él desempeño cargos durante las gestiones de Nixon, Ford y George Bush padre, antes de convertirse en el CEO de la mencionada compañía y luego unirse a la boleta del partido republicano, que lo llevó a la Casa Blanca por ocho años. Se lo considera el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos.

El cineasta ya tenía completo el guión y esperaba rodarla desde hace meses para llegar a un estreno a fines de este 2017. Ahora se tiene previsto comenzar su filmación este septiembre, con lo que Paramount Pictures la lanzará en el 2018. Rockwell se encuentra al trabajo en The Best of Enemies, en tanto que ya terminó su labor en varios títulos como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Mute, Blaze, Woman Walks Ahead, el thriller Blue Iguana y la animada The Adventures of Drunky. ¿Qué tal?