Jonathan Pryce será el Papa Francisco

Y Anthony Hopkins encarnará a Benedicto XVI.

Jonathan Pryce (Brazil, Pirates of the Caribbean) es exactamente igual a Jorge Bergoglio, es decir el Papa Francisco. El parecido entre ambos es algo que se comenta desde hace años y solo se incrementó desde que el primero se sumó a Game of Thrones, para interpretar al líder de una religión. Desperdiciar a semejante doppelgänger sería un verdadero pecado y Netflix se ocupará de que eso no suceda, dado que convocó al nominado al Globo de Oro para que protagonice The Pope. La noticia corrió por cuenta de Deadline, que además informó que Anthony Hopkins (The Silence of the Lambs, The Elephant Man) interpretará a su antecesor Benedicto XVI.

El brasileño Fernando Meirelles (Cidade de Deus, The Constant Gardener) será el director de esta película, la cual partirá de un guión de Anthony McCarten (The Theory of Everything, la próxima Darkest Hour). Dan Lin (The LEGO Movie), Jonathan Eirich (Death Note) y Tracey Seaward (The Queen, Eastern Promises) serán los productores. El rodaje comenzará este mes de noviembre, en Argentina.

El film contará la historia de la elección del Papa Benedicto y su eventual renuncia al papado. Eso abrió la puerta para que Jorge Mario Bergoglio, el cardenal argentino, se convirtiera en el primer Papa jesuita, el primero de América y el primer Papa fuera de Europa desde el Siglo VIII. El drama explorará el cómo se mostró reticente en un principio a aceptar el cargo, así como también desde entonces se convirtió en una fuerza de tolerancia, paz y cambio a lo largo del mundo. ¿Qué tal?