Daniel Dae Kim se suma a Hellboy

Encarnará el rol que dejó vacante Ed Skrein.

Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0, Angel) se sumó al elenco del reboot de Hellboy, según informa The Hollywood Reporter. El actor interpretará al mayor Benjamin Daimio, rol que quedó vacante en semanas pasadas luego del alejamiento sin precedentes de Ed Skrein (Deadpool, Game of Thrones, The Transporter Refueled), previamente convocado para interpretar a este personaje que en los cómics es japonés americano.

Lionsgate y Millennium estuvieron de acuerdo con la decisión del inglés, con lo que ahora apuntaron en la dirección correspondiente. Se trata de un rudo militar que integra la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal que, a raíz de un encuentro sobrenatural, puede convertirse en un jaguar cuando se enoja o está herido. La elección de Daniel Dae Kim es más apropiada -es de origen coreano-, pero es una que tiene mayor impacto a raíz de un hecho que se dio hace algunos meses: su alejamiento de Hawaii Five-0. En junio renunció al programa del que fue parte durante siete temporadas por una disputa salarial, dado que buscaba un sueldo acorde al de sus compañeros de elenco. «Como un actor asiático americano, sé de primera mano qué tan difícil es encontrar oportunidades, más todavía la de interpretar a un personaje bien desarrollado y tridimensional», había expresado en su momento.

David Harbour (Stranger Things, Suicide Squad) en el papel central, Ian McShane (Deadwood, John Wick) como el profesor Trevor Bruttenholm, Sasha Lane (American Honey) como Alice Monaghan, Penelope Mitchell (Hemlock Grove) como la bruja Ganeida y Milla Jovovich (Resident Evil, The Fifth Element) como la Reina de Sangre son los otros confirmados del elenco. Se espera que el rodaje comience pronto. Quién hubiera imaginado que la película sobre la Bestia del Apocalipsis pudiera ser el escenario de una «batalla» en el camino hacia la igualdad.

Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones) será el director de este relanzamiento de calificación restringida, que tendrá guión de Andrew Cosby (Eureka), Christopher Golden y de Mike Mignola, el creador del personaje, aunque la versión más reciente del boceto corre por cuenta de Aron Eli Coleite (Heroes, Star Trek: Discovery). Lawrence Gordon (Die Hard, Watchmen), Lloyd Levin (Boogie Nights, Hellboy), Mike Richardson (The Mask, The Legend of Tarzan) y Phil Westgren (Hellboy II: The Golden Army) se ocuparán de producir. ¿Qué tal?