Oficial: Patty Jenkins dirigirá Wonder Woman 2

Se convertirá en la realizadora mejor paga.

Dado que solo tenía contrato para dirigir una película, Patty Jenkins (Monster) quedó en una situación de ventaja a la hora de negociar su contrato para encargarse de una secuela de Wonder Woman. Después del arrollador éxito de taquilla que supuso, sumado a las buenas críticas, Warner Bros. iba a tener que poner los billetes sobre la mesa si la querían de regreso. Y tras algunos meses sin la certeza firme, Variety confirma que es oficial su vuelta como realizadora, co-escritora y productora.

Poco menos de un mes atrás se supo que la exigencia de la directora no era otra más que la justa: cobrar lo mismo que un director del género masculino después de semejante triunfo. El acuerdo es uno que sentará precedentes, dado que se convertirá en la cineasta mejor paga de la historia. Lo que se indica es que se hizo de un millón de dólares por ocuparse de la primera, pero que ahora va a recibir honorarios como directora y guionista entre los 7 y 9 millones, a la vez que se le va a dar un considerable porcentaje de la recaudación. Jenkins aspiraba a que su salario ascendiera al de Zack Snyder después de haber hecho Man of Steel. Con esto, se da un paso más hacia la igualdad y puede sentar jurisprudencia para otras -es conocida la diferencia de paga en Hollywood entre hombres y mujeres-, del mismo modo que su superheroína rompió unas cuantas barreras en su paso por los cines.

Gal Gadot (Batman v Superman: Dawn of Justice, Fast Five) volverá como protagonista de esta continuación, de la que no se tienen precisiones respecto a cuándo comenzará la producción. Se ha confirmado que verá la luz en cines del mundo el 13 de diciembre del 2019 y se ha dicho que la acción llevará a la superheroína a Estados Unidos. No hay datos sobre quiénes volverán para la secuela, que en su primera entrega completó su elenco con Chris Pine (Star Trek), Connie Nielsen (Gladiator, Nymphomaniac: Vol. I), Robin Wright (The Girl with the Dragon Tattoo, House of Cards), Lisa Loven Kongsli (Force Majeure), David Thewlis (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, The Theory of Everything), Danny Huston (Clash of the Titans, X-Men Origins: Wolverine), Ewen Bremner (Trainspotting, Snowpiercer), Saïd Taghmaoui (American Hustle), Elena Anaya (La Piel que Habito) y Lucy Davis (Shaun of the Dead). ¿Qué opinan?