Last Flag Flying: primer póster

Bryan Cranston, Steve CarellLaurence Fishburne encabezan lo nuevo de Richard Linklater.

«Su última misión no fue en el campo de batalla». Amazon Studios reveló el póster para Last Flag Flying, lo próximo del gran Richard Linklater (Boyhood, School of Rock, Dazed and Confused). Una suerte de secuela espiritual a The Last Detail, el clásico de 1973 encabezado por Jack Nicholson, pone al frente y en blanco y negro al trío de notables protagonistas: Steve Carell (The 40-Year-Old Virgin, The Office), Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo) y Laurence Fishburne (The Matrix, Man of Steel).

Se trata de la continuación que Darryl Ponicsan escribió para su propia novela de 1970, la cual se publicó en el 2005, y ya desde entonces el cineasta tenía planes de avanzar con ella. En el 2003, 30 años después de que estuvieron juntos en la Guerra de Vietnam, el antiguo médico de la Armada Larry «Doc» Shepherd (Carell) se reúne con el ex-marine Sal Nealon (Cranston) y el reverendo Richard Mueller (Fishburne) para un tipo diferente de misión: enterrar al hijo de Doc, un joven marine asesinado en la Guerra de Irak. Doc decide rechazar el funeral en el Cementerio Arlington y, con la ayuda de sus viejos colegas, se lleva el ataúd en un agridulce viaje desde la Costa Este hacia su hogar en los suburbios de New Hampshire. A lo largo del camino, Doc, Sal y Mueller rememoran y se reconcilian con las memorias compartidas de la guerra, que siguen moldeando sus vidas.

Con guión de Linklater y Ponicsan, el film abrirá el Festival Cinematográfico de Nueva York el 28 de septiembre. Posteriormente, será lanzada en cines comerciales el 3 de noviembre.