The Shape of Water: nuevo trailer subtitulado

Es la película ganadora del León de Oro en Venecia.

A días de hacerse con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia, Fox Searchlight dio a conocer un nuevo adelanto para The Shape of Water, el próximo trabajo de Guillermo Del Toro (Pacific Rim, Crimson Peak, El Laberinto del Fauno). El avance explora menos la historia de amor entre Eliza y la criatura humanoide similar a Abe Sapien, sino que en esta oportunidad se resalta el papel de Strickland, con un amenazante Michael Shannon (Man of Steel) que no se detendrá hasta recuperar a su activo.

Sally Hawkins (Godzilla, Blue Jasmine), la ganadora del Oscar Octavia Spencer (The Help, The Divergent Series: Insurgent), Richard Jenkins (Cabin in the Woods, Step Brothers), Michael Stuhlbarg (Steve Jobs, Doctor Strange) y Doug Jones (Hellboy) son los que completan el equipo delante de cámaras. Del Toro se ocupó del guión junto a Vanessa Taylor (Game of Thrones, Divergent). Su estreno en cines está previsto para el 8 de diciembre de este 2017.

Se trata de un cuento de hadas sobrenatural, ambientado en Estados Unidos durante la Guerra Fría, alrededor de 1963. En el oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en el que trabaja, la solitaria Elisa (Hawkins) se siente atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera Zelda (Spencer) descubren un experimento clasificado secreto: un hombre anfibio que es mantenido cautivo y del que la primera se enamora, con lo que diseña un plan para ayudarlo escapar. ¿Qué les parece?