La serie de Watchmen comienza su producción

Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) está detrás del proyecto.

HBO ya dio inicio a la producción de la serie de televisión de Watchmen. La novedad corrió por cuenta de su guionista y productor ejecutivo Damon Lindelof (The Leftovers, Lost), que publicó en Instagram una imagen del primer día de trabajo. La misma muestra la estatuilla de agradecimiento que se le da al justiciero enmascarado Hollis Mason (Nite Owl), en la noche de su retiro de los Minutemen.

Se trata de la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. La versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice no tuvo el visto bueno de la crítica ni del público, con poco más de 185 millones de dólares recaudados a nivel mundial sobre un presupuesto de 130. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras de una producción que, de tan fiel al material fuente -excepto por el final-, se olvida de funcionar como película.

No está confirmado si se tratará de una nueva versión de la novela gráfica, una secuela a los hechos reflejados en pantalla grande o una precuela, inspirada en la saga Before Watchmen del 2012, sin embargo la fotografía sería indicio de que seguiría por la primera opción. De momento no hay novedades respecto al elenco. La película transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, «El Comediante». Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante. El formato televisivo puede ser ideal para transponer como corresponde algo tan complejo como Watchmen y HBO suena como el hogar perfecto para que algo así suceda. ¿Qué tal?