HBO ordena el piloto de Watchmen

Y también se pidieron más guiones.

A horas de conocerse que el escritor y productor ejecutivo Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) había comenzado al trabajo en el cuarto de guionistas de la serie Watchmen, vía Variety llega el dato de que HBO hizo la orden de un episodio piloto. La noticia es positiva para aquellos que esperan que el proyecto avance, a la vez que se supo que el compromiso de la cadena no es solo para un capítulo, dado que también se hizo el pedido de guiones adicionales.

Se trata de la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. La versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice no tuvo el visto bueno de la crítica ni del público, con poco más de 185 millones de dólares recaudados a nivel mundial sobre un presupuesto de 130. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras. De momento no hay datos respecto a quién encabezará la versión televisiva, pero se presume que habrá noticias pronto.

No está confirmado si se tratará de una nueva versión de la novela gráfica, una secuela a los hechos reflejados en pantalla grande o una precuela, inspirada en la saga Before Watchmen del 2012, sin embargo hay indicios de que seguiría por la primera opción. De momento no hay novedades respecto al elenco. La película transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, «El Comediante». Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante. ¿Contentos?