Sean Penn será The First

En lo próximo del creador de House of Cards se viajará a Marte.

Con una carrera cinematográfica de casi cuatro décadas, Sean Penn (Mystic River, Milk, The Game) está listo para su primera incursión regular en televisión. Y no se andará con poca cosa, dado que firmó acuerdo para encabezar The First, la próxima serie de Beau Willimon (House of Cards). La misma tendrá base en Hulu, que viene de anotarse un triunfo de la mano de The Handmaid’s Tale en los Premios Emmy, y parece que va tras las huellas de Netflix al convocar al creador de una de sus series de bandera, también con un dos veces ganador del Oscar como protagonista.

Ambientada en un futuro cercano, esta seguirá la primera misión humana hacia Marte, explorando los desafíos de dar los primeros pasos hacia la colonización interplanetaria. La historia se enfocará no solo en los astronautas, sino además en sus familias y seres queridos, así como también en el control en Tierra. No hay detalles sobre el rol que el actor interpretará. El servicio de streaming ya hizo un pedido directo a serie. Willimon, que será productor ejecutivo junto a su socio Jordan Tappis, expresó: «Tengo una profunda admiración por el inmenso talento de Sean y por su extraordinario cúmulo de trabajo. Me siento muy afortunado de colaborar con un artista de este calibre».

El programa entrará en producción este año y tiene su estreno previsto en Hulu y Channel 4 para el 2018. Penn ya tenía planes de hacer un paso a la pantalla chica como el protagonista de American Lion, pero la mini-serie de HBO por lo pronto no avanza. El actor ya terminó de trabajar junto a Mel Gibson en The Professor and the Madman, no obstante la película ha tenido dificultades recientes -incluida una demanda del otro a los productores- y se desconoce cuándo es que llegará a los cines del mundo. ¿Qué tal?