Lord y Miller para Artemis

Es la adaptación del próximo libro de Andy Weir (The Martian).

Después de ser apartados del spin-off de Star Wars centrado en los orígenes de Han Solo, la dupla de Phil Lord y Chris Miller encontró un nuevo proyecto. De acuerdo a lo informado por Deadline, los realizadores de The LEGO Movie y las dos 21 Jump Street han firmado un acuerdo para dirigir Artemis, adaptación de la próxima novela de Andy Weir, el autor de The Martian.

El libro, que recién será lanzado a mediados de noviembre, se ambienta en el futuro cercano en la primera y única ciudad ubicada en la Luna. La descripción reza así: «Jasmine Bashara, mejor conocida como Jazz, es una suerte de criminal. La vida en Artemis es dura si no eres un turista rico o un multimillonario excéntrico. Con lo que traficar ocasionalmente alguna inofensiva mercadería de contrabando ni siquiera cuenta como delito, ¿cierto? No cuando tienes deudas que pagar y tu trabajo como conserje apenas si cubre la renta. Todo cambia cuando Jazz ve la oportunidad de cometer el crimen perfecto, con una recompensa demasiado lucrativa como para rechazarlo. Pero sacar adelante lo imposible es solo el comienzo de sus problemas, a medida que se da cuenta de que se adentró en una conspiración por el mismísimo control de Artemis… y que ahora la única oportunidad que tiene de sobrevivir yace en una jugada incluso más arriesgada que la primera».

Fox y New Regency se hicieron meses atrás con los derechos de esta novela y tienen a su transposición como una prioridad, a raíz del éxito de la mencionada película de Ridley Scott, que recibió siete nominaciones al Premio de la Academia en el 2015. Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) y Aditya Sood (Deadpool) van a producir y la información indica que la pareja de cineastas trabajará junto al estudio para encontrar a un guionista que se ocupe de ella. La dupla se encuentra a la escritura de la película animada de Spider-Man y se indica que consideraron la posibilidad de volver a The Flash, producción que abandonaron para poner el foco en la de Han Solo. Sin embargo optaron por la oportunidad de construir un mundo desde cero, también alrededor de una contrabandista en el espacio. ¿Qué tal?