Judy Greer en la mira de Halloween

Encarnaría a Karen Strode, hija de Jamie Lee Curtis.

Judy Greer (The Descendants, Arrested Development) se encuentra en negociaciones para formar parte del elenco de la nueva película en la saga Halloween, que tiene a John Carpenter como productor ejecutivo. Deadline trajo la noticia con el dato de que interpretará a Karen Strode, la hija del personaje de Jamie Lee Curtis (True Lies, Freaky Friday, A Fish Called Wanda).

«Jamie Lee Curtis regresa a su icónico rol de Laurie Strode, que llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha acechado desde que por poco escapó de su masacre en la Noche de Brujas, cuatro décadas atrás». David Gordon Green (Pineapple Express, Joe) es el director de este próximo film, que co-escribió junto a Danny McBride (This is the End, Eastbound and Down). Por lo que se ha manifestado previamente, será una secuela directa a Halloween II (1981), con lo que se va a ignorar los eventos de las múltiples continuaciones. El rodaje comenzará en breve.

La franquicia ha seguido el rastro de terror dejado por Michael Myers, quien fue internado en un psiquiátrico desde niño por el asesinato de su hermana mayor. Cuando años más tarde escapa, empieza a acechar y matar a los habitantes de Haddonfield, Illinois, todo durante la celebración anual que le da título a la película. Esta nueva producción será la onceava y Carpenter aseguró, en su momento, que tratará de ayudar a que sea la más aterradora de todas.

Al momento del anuncio, el cineasta había expresado: «Probablemente vayamos a la tradición original que empezamos en un principio. Se ha extraviado un poco. Creo que las remakes fueron en una dirección que yo no quería que fueran. Michael Myers no es un personaje. Es una fuerza de la naturaleza. No es una persona. Es parte sobrenatural, parte humano. Él es como el viento. Un viento maligno. Cuando empiezas a distanciarte de eso y comienzas a explicar, estás perdido. Así que tenemos la esperanza de guiarla de nuevo hacia esa dirección». Universal Pictures la llevará a los cines el 19 de octubre del 2018, a 40 años del lanzamiento de la original.

El hecho de que esté en diálogos para el segundo papel del elenco, y nada menos que como la hija de la protagonista, lleva a esperar que se aproveche a la muy buena actriz que es Greer, no como ha pasado en proyectos como Jurassic World o Ant-Man. En marcha tiene una importante cantidad de títulos de alto perfil, como The 15:17 to Paris, de Clint Eastwood, y Where’d You Go, Bernadette, de Richard Linklater, así como también Driven y la secuela Ant-Man and the Wasp. ¿Cómo la ven?