Luc Besson ya escribió Lucy 2

El fracaso de Valerian and the City of a Thousand Planets es responsable.

El fracaso comercial de Valerian and the City of a Thousand Planets ha sido duro para EuropaCorp. La pobre recaudación de la película más costosa de la historia por fuera de un estudio norteamericano ha generado que la compañía replantee su enfoque a futuro, con lo que se puede esperar que no haya otra enorme épica de ciencia ficción en el horizonte. Así es que volverá a dedicarse, sobre todo, a los thrillers de acción en la línea de Taken, que tan buenos resultados le dieron en el pasado. Y uno de ellos proyectos es la secuela de Lucy.

A mediados del 2015 se supo que dicha continuación estaba en los planes, lo mismo que una para Colombiana. La novedad es que el realizador francés ya terminó de escribir el guión para la primera. Besson en su momento manifestó que no veía forma de cómo hacer una secuela, dado que su película no estaba pensada para ello. Pero lo cierto es que Lucy generó $463 millones de dólares sobre un presupuesto de $40, con lo que básicamente era cuestión de tiempo hasta que se resolviera cómo seguir la historia del personaje de Scarlett Johansson.

Se desconoce cuál será el rumbo de esta segunda parte. En la primera Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa se rompe en su interior y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias. La información indica que Besson tendrá más control sobre cada nuevo proyecto, los cuales esperan mantener limitados en un presupuesto de $25 a $35 millones de dólares. El director tiene planes para comenzar en breve el rodaje de otro thriller de acción con una mujer protagonista -de momento sin título-, pero hay que esperar que se apure el avance de Lucy 2. ¿Qué tal?