Jared Leto será Hugh Hefner

Brett Ratner (Rush Hour, Hercules) lo dirigirá.

Hugh Hefner falleció hace apenas días, con lo que su biopic en planes desde hacía una década recibió un fuerte impulso hacia adelante. The Hollywood Reporter informa que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Suicide Squad, Fight Club) será quien interprete al creador de Playboy en este film biográfico, de momento sin título, que dirigirá Brett Ratner (Rush Hour, Hercules).

El proyecto estuvo en la mira del realizador por años y ahora lo tiene en las primeras etapas de desarrollo en su compañía RatPac Entertainment. Lo que se informa es que el director y productor estaba detrás de esta película desde el 2010, cuando se preparaba dentro de Universal Pictures e Imagine Entertainment y tenía a Robert Downey Jr. (Iron Man) vinculado como protagonista. A lo largo de este tiempo, los derechos expiraron y fueron adquiridos por Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven) para Warner Bros., pero luego de la muerte de este en el 2015 apareció Ratner y se hizo con ellos para su propia productora.

La biopic supondrá una crónica sobre la vida del magnate que fundó la revista Playboy en 1953 y la convirtió en un auténtico imperio, mientras que llevaba un excéntrico estilo de vida que lo volvió uno de los solteros más enviados de la historia. El realizador invitó al ganador del Oscar a la Mansión de Playboy para la premiere de American Playboy: The Hugh Hefner Story -de ahí la fotografía que ilustra el artículo- en el marco de un evento que servía como celebración por el cumpleaños 91º del otro, a quien tenía la intención de presentarle pero no pudo por sus problemas de salud. «Jared es un viejo amigo. Cuando supo que tenía los derechos para la vida de Hef, me dijo: ‘Quiero interpretarlo. Quiero entenderlo’. Y realmente creo que él puede hacerlo. Es uno de los grandes actores de la actualidad», manifestó Ratner. Además de la película, el director quiere más del magnate de los desnudos, dado que pretende relanzar Playboy After Dark, el talk show de fines de los años ’60 que aquel conducía.

Leto es parte del elenco de Blade Runner 2049 y también encabeza el thriller yakuza The Outsider. Tiene planes de dirigir 77 y de protagonizar la biopic Warhol, en tanto que se lo busca como el protagonista del relanzamiento de TRON y para Bloodshot. Además resta ver cuándo volverá a encarnar a The Joker, con posibilidades de hacerlo en Suicide Squad 2, Harley Quinn Vs. The Joker y Gotham City Sirens o demás. ¿Qué les parece?