Fast & Furious 9, demorada por un año

Toretto y su familia vuelven en el 2020.

Fast & Furious 9

Si The Fate of the Furious los dejó con ganas de seguir las aventuras del equipo de agentes internacionales en que se han convertido Toretto y su familia, habrá que esperar un tiempo más de lo previsto. Universal Pictures emitió un comunicado con el que informó que Fast & Furious 9 fue postergada por casi un año, del 19 de abril del 2019 al 10 de abril del 2020. No se dio una justificación oficial para la demora.

La película de momento no tiene director ni se ha confirmado quién se hará cargo del guión. Tampoco está claro quién estará de vuelta en el equipo frente a cámaras, aunque se puede suponer que Vin Diesel estará acompañado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell y Scott Eastwood. No obstante, es menos clara la situación de otras figuras de alto perfil como Dwayne Johnson y Jason Statham. Se ha sabido la tensión entre los actores detrás de Dom y Hobbs, al punto de que no compartieron pantalla en la octava entrega.

En ese sentido es que el estudio ha puesto en desarrollo un potencial desprendimiento que encabezarían The Rock y el mencionado inglés. Se reportó que Chris Morgan, el principal guionista de la saga, se ocupará de escribirlo y que la idea sería que el agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs formara una improbable alianza con Deckard Shaw. Se planteó en su momento que el plan era que el spin-off se hiciera mientras los productores decidían el rumbo de la siguiente en la serie, con lo que bien podría ocupar la vacante del 2019. También hay una Furious 10 ya fijada para el 2 de abril del 2021, pero se desconoce si mantendrá la fecha después de este cambio. ¿Qué opinan?