Crooked House: trailer subtitulado

Max Irons, Glenn Close, Christina Hendricks y Gillian Anderson encabezan el elenco.

La vasta obra de Agatha Christie ha supuesto una fuente inagotable de adaptaciones a lo largo de casi un siglo. Su producción literaria tiene tantos seguidores que la convirtieron en una de las novelistas más vendedoras de todos los tiempos, con lo que hay constantes transposiciones al cine y la televisión. Para los próximos meses hay una de alto perfil como es Murder on the Orient Express, pero por lo bajo se ha preparado otro proyecto, uno que tiene el mérito de ser uno de los pocos títulos de la autora que no han hecho nunca su paso a la pantalla. Sony Pictures dio a conocer el primer adelanto para Crooked House (La Casa Torcida), film que nos presenta un escenario clásico de misterio con un sólido equipo frente a cámaras.

Max Irons (The Host), Glenn Close (Fatal Attraction), Christina Hendricks (Mad Men, Drive), Gillian Anderson (The X-Files), Stefanie Martini (Doctor Thorne, Emerald City), Terence Stamp (Superman II), Christian McKay (The Theory of Everything, Rush), Roger Ashton-Griffiths (Game of Thrones) y Honor Kneafsey (Miss You Already) son algunos de los que encabezan el elenco. Gilles Paquet-Brenner (Sarah’s Key, Dark Places) es el director, a partir de un guión que escribió con Julian Fellowes (Downton Abbey, Gosford Park) y Tim Rose Price (The Serpent’s Kiss).

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, pero la paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado. Su nieta Sophia le exigirá a su prometido -el narrador, Charles Hayward- que que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. Su estreno tendría lugar durante el 2018, aunque de momento no está confirmada la fecha. ¿Qué tal?