Castle Rock: teaser subtitulado

Es la antología televisiva basada en la obra de Stephen King.

Castle Rock

Las adaptaciones de la obra de Stephen King no paran de llegar y un ambicioso proyecto en marcha es Castle Rock. En el marco de la Comic-Con de Nueva York, Hulu dio a conocer el primer avance para esta antología televisiva, que cautiva con algunas imágenes y cierra con un «Shawshank» que entusiasmará a los seguidores. También es bueno ver al sueco Bill Skarsgård (Hemlock Grove, Allegiant) en otra adaptación del Maestro del Terror, sin el maquillaje de It, lo mismo que a Sissy Spacek (Carrie, Coal Miner’s Daughter).

André Holland (Moonlight, The Knick), Jane Levy (Evil Dead, Don’t Breathe), Scott Glenn (Daredevil, Training Day) y Melanie Lynskey (Two and a Half Men, Heavenly Creatures) son los otros que completan el equipo frente a cámaras. El programa ha sido descrito como un drama de horror psicológico ambientado en el multiverso del autor, el cual combina la escala mitológica y la narrativa íntima de los trabajos más amados de King, en tanto teje una saga épica de luz y oscuridad que se desarrollará alrededor de unas pocas millas en la zona boscosa de Maine.

Castle Rock es el pueblo ficticio de Maine en donde se ambientan muchas de las novelas y cuentos cortos del escritor. Apareció por primera vez en The Dead Zone (1979) y toma su nombre de la novela El Señor de las Moscas (1954), de William Golding. Desde entonces, apareció en Cujo, The Body, Uncle Otto’s Truck, Mrs. Todd’s Shortcut, The Dark Half, The Sun Dog, Needful Things, It Grows on You y más. También se hacen referencias a él en Creepshow, IT y Gerald’s Game, en tanto que el primer teaser para el show hacía referencias a Misery, Salem’s Lot, The Shawshank Redemption y The Shining, con lo que no se conoce el alcance de este universo televisivo.

Los guionistas y productores Sam Shaw (Manhattan) y Dustin Thomason (The Evidence) están detrás de este proyecto, que se prepara dentro de Bad Robot con producción ejecutiva de J.J. Abrams. Su estreno tendrá lugar en el 2018. ¿Qué les parece?