The X-Files: trailer subtitulado de la 11º temporada

David Duchovny y Gillian Anderson vuelven para 10 nuevos episodios.

«La verdad todavía yace en los Expedientes X». FOX aprovechó la Comic-Con de Nueva York para dar a conocer un primer adelanto para la onceava temporada de The X-Files. La dupla de David Duchovny y Gillian Anderson volverá a encabezar estos próximos 10 capítulos, en los que el foco estará puesto en la búsqueda de William, el hijo de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. Se trató de un cabo suelto que no se tocó a lo largo de la décima, la cual no tuvo una recepción muy cálida de parte de los fanáticos y de la crítica en general, con lo que hay que esperar que su creador Chris Carter haya ajustado las tuercas.

Originalmente, el programa contó con 202 episodios y se emitió entre 1993 y el 2002, mientras que hubo dos films que se desprendieron de él así como también un spin-off televisivo llamado The Lone Gunmen. Con sus distintas visiones del mundo, el dúo de agentes conformado por Mulder, creyente de lo paranormal, y Scully, ferviente devota de la ciencia; se veían obligados a dejar de lado sus diferencias para lograr desentrañar los expedientes X, aquellos casos para los cuales el FBI jamás les encontró explicación.

William B. Davis como El Fumador y Mitch Pileggi como Walter Skinner estarán de vuelta, al igual que Robbie Amell y Lauren Ambrose. El avance también deja ver la participación de Dean Haglund como Langly, aunque no está claro si se sumarán John Fitzgerald Byers y Melvin Frohike, el resto del trío. El estreno está previsto para enero del 2018. ¿Qué tal?