Mirren, Evans y Murphy para Anna

Luc Besson arma el elenco de su próximo proyecto.

En los últimos días se conoció que Luc Besson (Léon: The Professional, The Fifth Element) ya tenía listo el guión de la secuela de Lucy, pero que el francés avanzaría antes con otro thriller con una mujer protagonista del que no había más datos. Variety tiene la información de que el proyecto en cuestión se titula Anna y que el cineasta firmó un acuerdo de co-producción para este entre su compañía EuropaCorp y Lionsgate. Y la noticia llegó con los primeros detalles del equipo frente a cámaras, que sumó a sus filas a la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren (The Queen, The Hundred-Foot Journey), Luke Evans (Furious 6, Beauty and the Beast), Cillian Murphy (Batman Begins, Dunkirk) y a la debutante Sasha Luss en el rol titular.

No hay datos del argumento de este film, que tendrá un presupuesto en el rango de los $30 millones de dólares y comenzará su rodaje este mes de noviembre. Se trata de la primera película que se pondrá en marcha en EuropaCorp luego de que el fracaso comercial de Valerian and the City of a Thousand Planets llevara a la decisión de enfocarse en proyectos de menor perfil y orientados a la acción, aquellos por los que la compañía es conocida (Taken, The Transporter), en tanto que se planea producir menos por año y con mayor supervisión de parte de Besson.

«Estamos encantados de reunirnos con Luc y su equipo de EuropaCorp para una nueva y excitante película de acción con un elenco de primera línea. Luc es un cineasta visionario con quien estamos orgullosos de extender nuestra duradera relación», reza el comunicado de Lionsgate. Mirren tiene en camino la de terror Winchester, la aventura familiar The Nutcracker and the Four Realms y el drama The Leisure Seeker, en tanto que se desconoce si volverá para la novena Fast & Furious como la madre del personaje de Evans. Este, por su lado, tiene en marcha los títulos Professor Marston and the Wonder Women, 10×10 y State Like Sleep. Murphy, por su lado, meses atrás se sumó a H-Block, pero algunos problemas en la pre-producción han llevado a una demora y no se sabe si se mantiene a bordo. ¿Interesados?