Sylvester Stallone dirigirá Creed II

Michael B. Jordan volverá para este próximo round.

Por fuera de Rocky (1976), Creed es la mejor película en la saga de boxeo y eso se debe a la mano de su guionista y realizador Ryan Coogler (Fruitvale Station). El éxito de crítica y taquilla garantizaba que una secuela se pondría en desarrollo, la cual Sylvester Stallone ha hecho avanzar de a poco, con actualizaciones frecuentes a través de sus redes sociales. Y es por medio de Instagram que el nominado al Premio de la Academia informó que, además de escribir esta continuación, se ocupará de la producción y su dirección.

Michael B. Jordan volverá como protagonista para Creed II, que en sus filas también contará con Dolph Lundgren como Ivan Drago. Se ha planteado previamente que el boxeador ruso y su hijo estarían involucrados en esta segunda película, como parte de una sangrienta batalla contra Adonis Creed. MGM tenía planes de avanzar rápido con esta producción, que alguna vez se pensó para noviembre de este 2017. Sly adelantó que empezará a rodar este último round en el 2018, con lo que habría que esperar que vea la luz en el 2019.

Stallone ya terminó de filmar la secuela Escape Plan 2: Hades y se encuentra al rodaje de Escape Plan 3. En agenda le queda Ex-Baghdad, Tough as They Come -la cual planea dirigir- y Omertà, entre otras. El hecho de que sea él quien se haga cargo de esta película no es un indicio del resultado final, pero sin duda es menos esperanzador que cuando se pensaba que Coogler iba a volver -en marcha tiene Black Panther-. No hay otro que conozca a Rocky como Sly, quien además de interpretarlo en siete oportunidades tuvo a sus órdenes la dirección de cuatro continuaciones –Rocky II, III, IV y Rocky Balboa-, con lo que hay que esperar que pueda recuperar aquello que hizo de Creed un gran film. ¿Qué opinan?