Riz Ahmed será Hamlet

El ganador del Emmy encabezará esta versión moderna de la obra.

A un mes de hacerse con el Emmy, Riz Ahmed (The Night Of, Rogue One: A Star Wars Story) ya encontró un nuevo proyecto. Deadline informa que el actor cerró un acuerdo con Netflix para encabezar una versión contemporánea de Hamlet, el clásico de William Shakespeare. No se trata de un rol más para el inglés, que tiempo atrás expresó en Twitter que era su papel soñado.

La obra original gira en torno a las tribulaciones de Hamlet, cuyo padre, el rey de Dinamarca, ha muerto. Luego de que el fantasma de éste le revela que ha sido asesinado por Claudio, su hermano y actual rey -que además ha casado con la madre de Hamlet, Gertrudis-, lo urge a vengarse. Esta nueva versión se ambientará en una Londres moderna de incertidumbre económica y política, en tanto que seguirá los temas interconectados de honor familiar, deber moral y corrupción dinástica.

El actor desarrolló esta nueva transposición junto a Mike Lesslie (Macbeth, Assassin’s Creed), a quien conoce desde la universidad, en tanto que Jim Wilson (Under the Skin, Attack the Block, You Were Never Really There) será productor. Netflix se ocupará de financiar y también distribuirá. Ahmed, por su parte, tiene en marcha el western The Sisters Brothers, a la vez que se supo que acompañaría a Tom Hardy en Venom. ¿Les interesa?